sábado, 20 de marzo de 2010

SECNIDAZOL

La información farmacológica contenida en esta revisión está concebida como un suplemento y no como un substituto del conocimiento, experiencia, habilidades y juicio del médico para el tratamiento de su paciente. La ausencia de información o advertencias para un fármaco específico o para una combinación de fármacos no debe ser interpretada como indicativa de que el fármaco o su combinación es segura, apropiada o efectiva para todo paciente.

INTRODUCCIÓN
Secnidazol es un derivado sintético de la serie de los nitroimidazoles. Su actividad antiparasitaria afecta a: Entamoeba histolytica, Giardia lamblia, Trichomona vaginalis y Gardnerella vaginalis.

CLASIFICACIÓN
El secnidazol es un derivado sintético de los 5-nitroimidazoles de vida media larga (dentro de los cuales está también el metronidazol y el tinidazol).

FARMACOCINÉTICA
El secnidazol es lenta y completamente absorbido después de su administración oral, el pico de concentración máximo se obtiene a la tercera hora, la vida media plasmática esta en alrededor de las 25 horas, se une en un 15% a las proteínas plasmáticas y tiene una buena distribución a todo el organismo, inclusive atraviesa la barrera placentaria y se excreta en la leche materna.

Su metabolismo es probablemente en el hígado dando como resultado derivados hidroxilos y ácidos. La eliminación esencialmente es urinaria y lenta por lo que pacientes con amebiasis y giardiasis tienen una respuesta de curación con 2 g (30 mg/kg en niños) en un solo día.

Su vida media de eliminación en sangre es de 28,8 horas y en plasma de 30,4 horas.

FARMACODINAMIA
El secnidazol posee actividad contra microorganismos anaeróbicos, y particularmente, contra los gérmenes causantes de amebiasis, tricomoniasis, giardiasis y tricomoniasis vaginal.

Después de la administración de una dosis de secnidazol se obtiene una erradicación de parásitos de aproximadamente 92 a 100%.

La acción del secnidazol determinada in vitro es mediante la degradación de ADN e inhibición de la síntesis de ácidos nucleicos, efectivo durante la mitosis o sin ella.

Debido a su absorción lenta puede permanecer más tiempo en la luz intestinal y realiza su acción in situ contra parásitos intestinales como giardia y ameba.(1)

INDICACIONES
Amebiasis intestinal o hepática
Nefritis y vaginitis causadas por Trichomonas vaginalis
Giardiasis intestinal
Erradicación de Helicobacter pylori en combinación con inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol
SITUACIONES ESPECIALES
No existen pruebas de teratogenicidad en humanos pero tampoco se han realizado estudios confiables que eliminen esta posibilidad, por lo que no deberá manejarse en el primer trimestre del embarazo, en el segundo y tercero es responsabilidad del médico evaluar el riesgo-beneficio. No deberá administrarse a mujeres en lactancia.

CONTRAINDICACIONES
No debe administrarse el secnidazol a pacientes que reportan hipersensibilidad a los derivados imidazólicos, discrasias sanguíneas, enfermedades del SNC y niños menores de 2 años. No ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

EFECTOS SECUNDARIOS
Los efectos adversos más frecuentes de los derivados del imidazol son problemas digestivos como náuseas, gastralgia, alteración del gusto (metálico), glositis y estomatitis. Raramente se han reportado: erupciones cutáneas, leucopenia moderada (reversible luego de la suspensión del tratamiento), vértigo, parestesia, incoordinación, ataxia y polineuritis sensitiva y motora.

PRECAUCIONES
Si se ha administrado este antiparasitario el paciente debe restringirse de: manejar vehículos y maquinaria pesada, debido a que se han reportado casos de vértigo.

No hay datos de carcinogénesis, mutagénesis ni alteraciones en la fertilidad con el uso de secnidazol, no se han observado efectos teratogénicos durante la experimentación animal. Sin embargo, en vista de la ausencia de datos en humanos, no se recomienda el uso del secnidazol durante el embarazo.

INTERACCIONES
Con los siguientes fármacos se pueden producir estas interacciones:

Disulfiram: Episodios de delirio, confusión.
Alcohol o medicinas que contengan alcohol: fiebre, eritema, vómito, taquicardia (efecto antabus).
Anticoagulantes orales (warfarina): Potenciación del efecto del anticoagulante oral e incremento del riesgo de hemorragia por disminución de su catabolismo hepático, motivo por el cual cabe determinar el tiempo de protrombina y monitorear el INR.(1)
Siempre que sea necesario se debe ajustar la dosis de anticoagulante oral durante el tratamiento con secnidazol y 8 días después de suspenderle mismo.
SOBREDOSIS, TOXICIDAD Y TRATAMIENTO

A dosis terapéuticas el secnidazol es bien tolerado, sin embargo, si se produce una sobredosis se deberá mantener vigilancia sobre el paciente, y de presentar náusea, vómito (u otro dato de intoxicación), se recomienda traslado al hospital y medidas generales de sostén.

En caso de dosis masiva accidental o intencional tratar de extraer el fármaco mediante vómito o lavado gástrico.

CONSERVACIÓN
Consérvese en lugar seco y fresco. Manténgase alejado del alcance de los niños.(1)

POSOLOGÍA
Suspensión
Diluir la suspensión agregándole 15 mL de agua, agitar y tomar toda la dosis. La dosis recomendada es de 30 mg/kg por una vez.
Comprimidos

Uretritis y vaginitis causada por Trichomonas vaginalis:
Adultos: 2 g en dosis única, antes de las comidas. Se recomienda tratamiento simultáneo de la pareja sexual.

Vaginosis inespecífica:
Adultos: 2 g en dosis única.

Amebiasis intestinal aguda:
Adultos: 2 g en dosis única antes de las comidas.

Niños: 30 mg/kg/día en dosis única por un solo día.

Asintomática (formas minuta y quística):
Igual dosis, diariamente por 3 días.

Amibiasis hepática:
Adultos: 1,5 g por día en una o más dosis, antes de las comidas, por 5 días.

Niños: 30 mg/kg/día en una o más dosis antes de las comidas, por 5 días.

Giardiasis:
Adultos: 2 g en dosis única antes de las comidas.

Niños: 30 mg/kg/día en dosis única por un solo día.

141 comentarios:

  1. Si se repite la amebiasis, ¿cuánto tiempo debe discurrir para repetir la dosis?

    ¿Es inapropiado repetirla a los tres meses de hecho el tratamiento?

    ResponderEliminar
  2. Mi hija tiene 4 años y 8 meses, le di secnidazol pediátrico en la noche 10 min después de la merienda, esta bien??
    y mañana tengo que administrarle el albendazol antes del desayuno, así me recomendó el farmacéutico... Está bien así??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta malisimo el tratamiento mi vida, porque en primer lugar lo Farmaceutico no son medicos para estar indicando y tampoco calculando cuanto y cuando tiene que tomar un medicamento, Albendazol y Secnidazol son un mismo grupo de droga llamada IMIDAZOLICOS, es decir no se usa conjuntamente, se usan por escalera, te quiero decir si se falla uno se pasa al otro pero, no siempre porque cada medicamento tiene una edad que se puede utilizarlo/ Bueno, Yo no se de que padezca tu hija para decirte un esquema de tratamiento porque tu no has hecho ningun examen de heces fecales para ella. Pero, lo importante que te puedo decir esas dos drogas no se usan juntas, a menos que sea un medico que esta inventando algo segun su experiencia....Ahi hay que verlo para reportarlo en libro cientifico...OK

      Eliminar
    2. pues estoy de acuerdo con que lo farmaceuticos no deben indicar medicamentos, pero secnidazol y albendazol no son del mismo grupo. Secnidazol es antiprotozoario para amebas, giardias, tricomonas. Albendazol es para helminticos(lombrices) como trichuris, ascaris, enterobius, strongiloides, necator.

      Eliminar
    3. Chrtofer, te agradecemos como profesionales de la salud, q incentives la consulta medica y no la autoformulacion o la consulta a farmaceutas,,,,, pero encarecida,ente te pido q no hables de lo q no sabes, pues se nota q no tienes el conocimiento claro y q estas generando incertidumbre en este medio.

      Eliminar
    4. Respondo a Siboney ...Igualmente me lo ha recomendado el medico, no hay diferencia. Pero advierte que cuando se esta amamantando bebes no se debe tomar o no darle pecho al bebe en ese lapso de tiempo.

      Eliminar
    5. Los farmacéuticos están absolutamente facultados para indicar la forma de administración de los medicamentos, interacciones, precauciones, entre otros. Saben exactamente para que están indicado y pueden inclusive contactar al médico en caso de observar interacciones o algún error de prescripción. Varias opiniones aquí están completamente erradas.

      Eliminar
    6. Pues en mi opinión un médico no estudia 5 años más los años de práctica parque que un farmacéutico diga que debe y que no, es lo mismo que decir que Google diagnóstica, hay que hacer exámenes y procedimientos para cada caso, pensar en las alergias y demás. No soy médico. Pero si se que esos dos medicamentos se formulan a la par y enc con Fluconazol y Dicloxacilina porque los dos primeros son antiparasitarios el tercero es para los hongos y el cuarto para las bacterias.

      Eliminar
  3. En cuanto tiempo puedo ingerir licor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que a los 4 dias. Me da vertigo eso...

      Eliminar
    2. Muy buenas preguntas en general pero sus respuestas son extemporaneas. Sugiero que aparte también consulten en otros medios ya que pensamos que las respuestas deberían ser inmediatas para que nos sirvan de ayuda, gracias

      Eliminar
  4. Cómo debe tomarse :Antes,en ó después de las dos comidas ?

    ResponderEliminar
  5. INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS: El alcohol al ser administrado con secnidazol produce una reacción tipo disulfiram, debido a la vida media de eliminación de la sustancia se recomienda abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas hasta que haya pasado una semana desde la toma del medicamento. El secnidazol pueden interferir en el metabolismo de la warfarina y puede producir aumento del tiempo de sangría (tiempo de protrombina) y aumenta el riesgo de sangrado. se asocia con aumento de la toxicidad potencial al litio. El fenobarbital, la fenitoína y la rifampicina disminuyen la vida media plasmática del secnidazol. La tetraciclina puede inhibir los efectos de los nitroimidazoles en general.

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES MI BEBE TIENE SOLO 5 MESES TENIA DIARREA CON MOCO Y SANGRE EN EL EXAMEN DE HECES LE SALIO ENTAMOEBA HYSTOLITICA LE DI METRONIDAZOL DURANTE 7 DIAS LE HICE EL EXAMEN Y YA ESTABA NORMAL PERO AHORA TIENE OTRA VEZ DIARREA CON SANGRE PUEDE REPETIRSE EL PARASITO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto puede repetir, si vuelves a ingerir un alimento contaminado el parásito se alojara nuevamente en tu tracto digestivo, el tratamiento no es una vacuna contra el parásito lo que hace es matar a los que están presentes, pero no te da protección contra los que puedas adquirir posteriormente.

      Eliminar
    2. Debes extremar las medidas higiénicas no solo en la administración y preparación de alimentos, cuando hay un cuadro recurrente y hay un bebe de por medio es recomendable que toda la familia se haga un examen de heces para descartar y así evitar una recaída del bebe, sobre todo si eres la madre. Que tengas salud

      Eliminar
    3. BUENAS TARDES HOLA NECESITO SABER Q CANTIDAD Y CUANTOS DIAS DEBO DARLE EL TRATAMIENTO A MI HIJO QUE TIENE 4 AÑOS Y PRESENTA AMEBA Y QUISTES DE ENDOLIMAX NANA.. POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA PRONTO.. GRACIAS..

      Eliminar
    4. Hola, yo necesito consejo tengo una niña de tres años el Dr m mando albendazol para desparasitante pero han pasado dos días y continúa con diarrea me dicen q es amibiasis me recomendaron metronidazol no se si dar o no gracias

      Eliminar
  7. Muy bueno su aporte Nucleosonoro. Me parece interesante este espacio. Muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo Amibiasis, me salió en el examen de heces Fecales que tengo ENTAMOEBA HYSTOLITICA y estoy tomando omeprazol de hace 3 días y sigo con Diarrea y Tenesmo, es Normal ? Además me mandaron tratamiento por 10 Días en lugar de 7... Espero su respuesta Muchas Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. el omeprazol es un medicamento para la gastritis te recomiendo que tomes Etron de 500mg capsulas son buenisimas el tratamiento es de 21 capsulas por 7 dias desayuno almuerzo y merienda

      Eliminar
  9. Buen día,por favor,necesito saber como tomar el Secnidazol,la he tomado antes, pero no recuerdo,en la pagina dice toma única de 2g,o sea tomar de una vez 4 pastillas de 500mg,disculpen muy ignorancia,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo tuve la misma duda, pero si revisa el documento del producto medio aclara que.:
      La caja trae 2 tabletas cada una de 1g osea en la cajita de dos tabletas hay 2g para una única toma.
      Si tomas 4 pastillas estarías sobre medicada con 4g.

      De paso también es sierto que depende lo que estés tratando se debe repetir. 1 dia.
      3 días o 5 días tomando 1.5g por día para casos de amebas is hepática, y como dicen los otros compañeros deben tomar el producto todo el grupo familiar o con quien combinas para evitar re contaminación y mejorar la higiene y manejo de alimentos
      Que tengas buena salud

      Eliminar
    2. No está sobre medicada , Glenys está diciendo que cada pastilla es de 500 mg, es decir , 4 pastillas serían 2 gr, ya que esa caja trae 4

      Eliminar
  10. A que hora es recomendable tomar el secnidazol

    ResponderEliminar
  11. hola, necesito saber cada cuanto toma secnidazol, si ya anoche me tomé 2gr? cuando vuelvo a tomar la dosis? gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  12. hola, necesito saber cada cuanto toma secnidazol, si ya anoche me tomé 2gr? cuando vuelvo a tomar la dosis? gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  13. hola, necesito saber cada cuanto toma secnidazol, si ya anoche me tomé 2gr? cuando vuelvo a tomar la dosis? gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  14. hola EL SEDNIDAZOL Y EL ZONTRICON TIENEN LOS MISMOS COMPONENTES??

    ResponderEliminar
  15. Cuanto tarda el cuerpo en eliminar el albendazol

    ResponderEliminar
  16. cuando puedo ingerir licor si solo tome dos pastillas en una sola dosis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tanto apuro por el alcohol! El secnidazol tiene vida media larga osea que su efecto esta activo por varios dias quieres curarte del parásito o seguir con el? . Entonces aguantate mas de 1 semana.

      Eliminar
  17. una pregunta cuando tomo dos pastillas en una sola dosis. puedo tomar después omeprazol

    ResponderEliminar
  18. Dosis única son la s 4pastillas de 500mg q vendrían siendo 2g cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la médico me recetó una caja que trae 4 pastillas de 500 mg en una sola toma, osea 200mg,suerte!

      Eliminar
  19. Porque me enviaron a tomar las 4..y tengo dudas..

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. hola mi esposa tiene amibiasis un parasito llamado quistes entamoeba histolytica y presenta dolor al evacuar en la region del colom y en la parte inferior del vientre la pregunta es si es posible que este parasito cause ambos dolores

    ResponderEliminar
  22. hola mi esposa tiene amibiasis un parasito de nombre quistes entamueba histolytica presenta dolores al evacuar pero también dolor en el vientre pregunto si es posible que que este parasito cause ambos dolores por favor

    ResponderEliminar
  23. Mi medico me recetó zontricon y dualid al mismo tiempo en el examen de heces me salio quistes de endolimax nana y blastocystis hominis será correcto?

    ResponderEliminar
  24. Mi medico me recetó zontricon y dualid al mismo tiempo en el examen de heces me salio quistes de endolimax nana y blastocystis hominis será correcto?

    ResponderEliminar
  25. Hola quiero saber si en celectan cura el parásito entamoeba coli ya que el metronidazol no lo consigo en mi país

    ResponderEliminar
  26. BUENAS TARDES HOLA NECESITO SABER Q CANTIDAD Y CUANTOS DIAS DEBO DARLE EL TRATAMIENTO A MI HIJO QUE TIENE 4 AÑOS Y PRESENTA AMEBA Y QUISTES DE ENDOLIMAX NANA.. TENGO DE TRATAMIENTO SECNIDAZOL DE 500mg Y SECNIDAZOL..POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA PRONTO.. GRACIAS..

    ResponderEliminar
  27. Ya desayune me la puedo tomar?o es en ayunas?

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo amebas y llevo 5 días tomando antibióticos y me quedan aun dos dias sigo con diarreas cuanto dura las diarreas ?ya los tendré muertos ? O aun siguen vivos?

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo amebas y llevo 5 días tomando antibióticos y me quedan aun dos dias sigo con diarreas cuanto dura las diarreas ?ya los tendré muertos ? O aun siguen vivos?

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches tengo tres tipos de amebas quistes disenteria amebiana me recetaron metronidazol de 500 mg Trescdiarias pero me duele mucho el estomago no puedo comer nada todo me causa dolor llevo ya 4 dias y no veo mucha mejoria puedo iniciar un tratamiento méjor con secnidal y q cantidad debo tomar gracias

    ResponderEliminar
  31. Disculpe se me olvido anotar el nombre de ellas ateameba holistyca, coli bueno me acuerdo la otra y el ph de las heces es 7.0 gracias

    ResponderEliminar
  32. Buenas tarde cuando uno tiene parásitos o amibiasis eso hace que la personas pierdan peso espero repuesta xf gracias

    ResponderEliminar
  33. Buenas tarde cuando uno tiene parásitos o amibiasis eso hace que la personas pierdan peso espero repuesta xf gracias

    ResponderEliminar
  34. Buenas tarde cuando uno tiene parásitos o amibiasis eso hace que la personas pierdan peso espero repuesta xf gracias

    ResponderEliminar
  35. Buenas tarde cuando uno tiene parásitos o amibiasis eso hace que la personas pierdan peso espero repuesta xf gracias

    ResponderEliminar
  36. alfredo logico pierde peso, pues cuando uno come dulce o algo es cuando mas dolor de barriga,

    ResponderEliminar
  37. alfredo logico pierde peso, pues cuando uno come dulce o algo es cuando mas dolor de barriga,

    ResponderEliminar
  38. me detectaron quiste de blastocystis hominis, Que debo tomar para tratar, podría tomar este medicamento para tratarlo zontricon 500mg? es efectivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La blastocystis hominis se trata con secnidazol

      Eliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. buenad tardes tengo una duda a mi hijo de 3 años le recetaron seenidazol suspemcion pero cuando debo repetir el tratamiento en el examen le salio blastositid sp cuerpo centraal

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Que pasa si me he tomado los dis gramos de un solo

    ResponderEliminar
  44. Me dejaron tomarlo por 20 días e normal y en ayunas una hora antes de cada comida ósea tres veces al día es normal milgracias

    ResponderEliminar
  45. Son fuertes y tengo que tomarlas una hora antes de cada comida y por 20 días podría. Ayudarme porfsvor

    ResponderEliminar
  46. Por favor podría responderme mil gracias

    ResponderEliminar
  47. Me la dejaron junto con diyodo las dos juntas por 20 días y una hora antes de cada comida me podría. Responder milmgracias

    ResponderEliminar
  48. Me operaron y estoy tomando metrodinazol eso retrasa la cicatrización o que pasa es una histrectomia y estoy tomando eso para amebas me podría ayudar doctora gracias tomo Torres veces al día y me lo dejaron por 20 días desde q las tomo me duele más la operación

    ResponderEliminar
  49. Hola yo tome secnidazol hace como 1 mes y medio, podria tomarla nuevamente, ya que otra vez me molestan estos bichos

    ResponderEliminar
  50. buenas tengo ami hija de 2 meses le salio que tenia amibiasis da Dra. le mando metronidazol por 10 días, ya espere 5 dias durante estos 5 dias en solo 3 evacuaciones le vi un piquito d emoco y sangre pero después del 6 días veo que empeoro ya que le veo como mas sangre y mas frecuente otra vez que puedo hacer se le puede repetir el tratamiento en cuanto tiempo le mande hacer hoy otro examen de heces espero los resultados gracias de antemano

    ResponderEliminar
  51. HOLA BUEN DIA. YO TOME EL SECNIDAZOL DE 2 GRAMOS DOSIS UNICA, QUE ME LO RECETARON PARA LAS TRICOMONAS VAGININALES, PERO CENE Y LUEGO ME LAS TOME SERA QUE HACE IGUAL EL MISMO EFECTO DESPUES DE LA COMIDA? PORQ VI QUE SE ADMINISTRA ANTES DE LA COMIDA. Y SERA QUE DESPUES DE 15 DIAS TENDRE QUE VOLVER A TOMARLA. O CON SOLO ESA DOSIS UNICA LISTO??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No causa ninguna alteracion, el medicamento se une a proteinas y mantiene su efecto. recuerda q su vida media es prolongada y su tiempo de accion es a las 3 horas... cuando se indica antes de las comidas es en combinacion de omeprazol, esomeprazol o pantoprazol para el tratamiento de helicobactyer pylori que es necesario antes de las comidas para q no se activen las celulas betas de la curvatura mayor del estomago y segreguen mas acido al jugo gastrico que podria degradar de forma significativa al omeprazol... del resto no hay prblema... Dr Luis Rendon

      Eliminar
    2. buenas,noches.Dr.Luis.Rendon..Tengo,dudas,de,cual.es,la,cantidad,que,debo,darle,de.SECNIVAX.500MG..a,mis,niñas,de,3años.POR,FAVOR,SI,PUEDE,ACLARAR,MIS,DUDAS.DE,ANTEMANO,MIL,GRACIAS

      Eliminar
    3. Disculpe una pregunta que nedicamento me recomiendaria de la enfermedad que tengo yo hace dos meses de lo qué es na diarrea y no se me ha quitado durante esos tiempos

      Eliminar
  52. tengo 31 año y tengo giardia lambria mi doctor me recomendó secnidazol, 4 capsulas de 500mg, en una sola toma pero no la he tomado porque tengo duda de que sean tanta capsulas en una sola toma, que me recomienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una sola toma, bueno a mi me la mandaron después de almuerzo, espero y te sirva,suerte.

      Eliminar
    2. Si es una sola toma, bueno a mi me la mandaron después de almuerzo, espero y te sirva,suerte.

      Eliminar
  53. Hola a mi hija le salio en su examen blastocystis tiene 2 años es mejor Que el metronidazol Y Que cantidad debe tomar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos mi nombre es Josué mi correo josue.quintana.o@gmail.com estoy con Blastocystis como te fue con ese tratamiento Sr. Rogger? yo me tome Zontricon 500 mg (nitazoxanida) por 3 dias cada 12 horas (6 pastillas en total) pero luego de dos días de estar mejorando volvi a tener diarrea :-s no se que hacer

      Eliminar
    2. Por fa si puedes me respondes a mi correo. Josué.

      Eliminar
  54. Un saludo
    Me gustaría saber que porcentaje de secnidazol se excreta por leche materna y el uso que mi esposa pueda darle al producto a fin de no causar daños a la niña. La niña tiene 9 meses.
    La surgencia del tratamiento es por guiardia enquistada en las paredes estomacales y mi esposa lleva cerca de año y medio sin poder desparasitarse.
    Puede ella frenar la lactancia por 24 horas, desechar la leche y retomar la lactancia luego de este periodo?

    ResponderEliminar
  55. Un saludo
    Me gustaría saber que porcentaje de secnidazol se excreta por leche materna y el uso que mi esposa pueda darle al producto a fin de no causar daños a la niña. La niña tiene 9 meses.
    La surgencia del tratamiento es por guiardia enquistada en las paredes estomacales y mi esposa lleva cerca de año y medio sin poder desparasitarse.
    Puede ella frenar la lactancia por 24 horas, desechar la leche y retomar la lactancia luego de este periodo?

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches tome una dosis única de dos pastillas de zecnidasol y me dio una reacción alérgica me salió una erupción por todo el cuerpo y una picazón muy fuerte hasta en la planta de los pies , tome loratadina como anti alérgico esto me quita el efecto de las pastillas de zecnidasol ?

    ResponderEliminar
  57. Muy buen medicamento y 2gr como única dosis para los parásitos antes del almuerzo, el resto depende de uno, con una buena alimentación, suerte a todos..

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches, ayer tomé secnidazol y hoy la he pasado con muchos síntomas, distensión, ganas de ir al baño, náuseas, en fin.. Mi pregunta es cuantos días demora en el cuerpo el efecto del secnidazol, y a cuantos días terminarán los síntomas. Gracias

    ResponderEliminar
  59. buenas noches.
    quiero realizarme el tratamiento con secnidazol pero tengo dudas en consumirlos ya que solo tengo 40% de higado debido a un swanoma hepatico que se me fue estraido hace 2 años sera que este medicamento no me afecta la pequeña parte del higado que poseo..?

    ResponderEliminar
  60. Me recetaron secnidazol para la amebiasis por 3 dias 2g diarios. Lleve al pie de la letra las indicaciones llevo ya 4 dias que deje la ultima dosis y aun tengo sangrado con mucosidad. Sera que No me hizo efecto el tratamiento o hay que esperar por mas dias? Alguien con experiencia que por favor me Quite esta inquietud

    ResponderEliminar
  61. Hola me mandaron meteonidazol por 20 dias por gardnerella vaginalis, pero siento que son demasiados días está bien esto?

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. mi hija tiene 6años y presenta infeccion alimentaria por parasitos le recomendaron la nytaxin, tiene diarrea con moco y sangre

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes mi pareja posee infeccion vaginal, el medico indico tomar ITRACONAZOL pregunto:
    1) Puede consumir este producto SECNIDAZOL?
    2) indico que yo como su pareja debo ingerirlo. Debo hacerlo a pesar de no sentir nada?
    Agradecido por la ayuda que puedan brindarme

    ResponderEliminar
  65. buenas despues de un trataminto on sednidol y metronidazol ue tiempo e debeesperar para repetir el examen de heces y tener la certeza que se esta urado?

    ResponderEliminar
  66. ¿¿el metronidazol se usa en el tratamiento del helicobacter pylori????

    ResponderEliminar
  67. hola buenas noches.. a mi hijo le salio en un examen de heces que tiene blastocystis hominis 0-2 x c y quistes de giardia lamblia que debo darleeee tiene 1 año y 7 meses ayuda

    ResponderEliminar
  68. hola buenas noches.. a mi hijo le salio en un examen de heces que tiene blastocystis hominis 0-2 x c y quistes de giardia lamblia que debo darleeee tiene 1 año y 7 meses ayuda

    ResponderEliminar
  69. hola buenas noches.. a mi hijo le salio en un examen de heces que tiene blastocystis hominis 0-2 x c y quistes de giardia lamblia que debo darleeee tiene 1 año y 7 meses ayuda

    ResponderEliminar
  70. Hola tengo un bebe de 4meses el cual estoy amamantando mi preguntas es yo me puedo desparasitar no le hara daño al bb?

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. por favor necesito ayuda llevo 4 meses haciendo popo con sangre y he tomado metronidazol por 10 dias y repeti el tratamiento y sigo igual y me duele mucho el abdomen por favor que hago o que tomo gracias....

    ResponderEliminar
  73. Hola tengo una bebé de 3 meses a tenido amibiasis dos veces ha recibido tto dos veces la 1ra x10 dias la 2da por 7 dias con secnidazol y ahora le volvió otra vez seravque le doy secnidazol otra vez porfavor necesito ayuda

    ResponderEliminar
  74. Hola cuantos dias tienen que pasar para hacerla el examen de heces desprecio del tratamiento contra amibiasis

    ResponderEliminar
  75. Hola, mi hijo de 3 años a tenido amibas en varias veces, entonces el doctor dice q nunca desaparecen del todo sino mas bien se esconden y luego vuelven a aparecer! Es decir q en su caso la medicina pediatrica no es lo suficientemente fuerte para erradicar las amibas x completo. Entonces me dice q probemos c
    Dandole metronidazol y diloxanida pero en pastillas, una parte de cada pastilla nada mas despues de las comidas! Mi preocupacion es q si un niño de 3 años puede tomar ese tipo de medicamento? Xq aunq sea una doais2 pequeña no deja de ser medicina para adultos!!!!!! Ayudenme x favor!!!!

    ResponderEliminar
  76. Me mandaron dos dias seguidos, dos grs cada dia de secnidazol y repetir a las dos semanas. Tiene sentido?no es muy fuerte?

    ResponderEliminar
  77. Un saludo. Me mandaron el secnidazol por unos parásitos. Me lo tome antes del desayuno previo a un protector gástrico. Ya ha transcurrido más de 12 horas y sigo sintiendo mareo y sensación de nauseas. Es normal? alguna recomendación? De antemano muchas gracias...

    ResponderEliminar
  78. Excelente medicamento, pero mucho cuidado en su vida administración.

    ResponderEliminar
  79. hola me gustaria que me pudieran ayudar tengo amebas histolistica ,amebas en el higado y giardias lanbias, helycobacter pylori y estoy lactando mi correo es dashly0425@gmail.com necesito saber que antiparasitario puedo tomar la duracion del tratamiento y cada cuantas horas la debo tomar estoy infectada de parasitos ayuda por favor

    ResponderEliminar
  80. se me olvido preguntar si mientras tomo el tratamiento puedo darle el seno a mi bebe prematuro ya tiene 2 meses de vida y estoy preocupada no lo quiero infectar a el de parasitos

    ResponderEliminar
  81. Hola..es verdad que el secnidazol es peligroso para los humanos..que da cancer.

    ResponderEliminar
  82. Hola... cual es la dosis para un niño de 1 año y 10 meses. le mandaron 5cc cada 12hrs givotan o celectan pero aqui en venezuela es dificil conseguirlo. consegui secnidazol pediatrico y me gustaria saber la dosis. gracias

    ResponderEliminar
  83. Buen día mi madre le ha repetido 3 veces en menos de un año amebas, los examenes arrojan que tiene quistes de amebas por eso repite porque el metronidazol no ataca los quistes dicen los médicos, en esta oportunidad le suministramos el tratamiento de una sola toma de secnidazol, pero igual en Venezuela no se consigue Diodoquin. Qué podemos darle para atacar los quistes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo los estoy atacando con metrodinazol me gustaría saber mas del tema y tambien tome liolactil

      Eliminar
  84. hola, me regalaron una caja de SECNIDAZOL trae dos pastillas, tiene fecha de vencimiento de agosto 2016, me dijeron que aun se puede tomar, pero quiero estar seguro, que puede pasar

    ResponderEliminar
  85. A mi hijo le recomendaron secnidazol para eliminacion de amebas, pero DESPUES DE LAS COMIDAS y leo aqui q es antes ??? Me aclaran?? Sirvio para algo tomando despues de las comidas, gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola le di a mi hijo albendazol dosis única según el actor en la noche y mando darle metronidazol en 3 Tomas 1 solo día le di Ed la metronidazol por segunda vez a las 4de la tarde y presenta vómito que debo hacer

    ResponderEliminar
  87. Le hice examenes de heces a mi hijo el tiene dos años y le salio q tiene amebiasis y la giardia lamblia q medicamento l puedo dat

    ResponderEliminar
  88. mi mama tiene 81 años y tiene quistes de entamoeba histolytica hace dos dia que se le suministro el secnidazol pero todavia sigue defecando un poco mas duro pero muy seguido y el cuerpo lo tiene debil ,¿es normal eso? enviar comentario a yralisvasquez@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. SEguramente los esta expulsando, un plus sería que comiera solo frutas verdura tubérculos y matas preferiblemente nada de hrinas refinadas ni azucar ni cafe, al principio va a sentir q descarga full pero luego se sentirá bien que coma yogurt natural o probiticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de Yogurt ya q el parasito se alimenta d l queso y la leche

      Eliminar
  90. Hola tengo 46 años y soy propensa a infectarme con giardias pero el secnidazol y el metronidazol me hacen mucho daño vomitos,dolor estomacal taquicardia, vertigo entre otras y necesito curarme.Que puedo tomar.Gracias

    ResponderEliminar
  91. ¿Puedo tomar secnidazol deshaciéndola en agua o triturándola?
    (No puedo tomarme esas pastillas que me parecen MUY grandes).

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes mi hija de 10 años puedo administrarle una pastilla de 500mg de sennidazol

    ResponderEliminar
  93. Mi hija de 7 años tiene paracitos y lo tiene alborptado sera q le puedo dar secnidazol respondanme por favor

    ResponderEliminar
  94. Mi hija de 7 años tiene paracitos y lo tiene alborptado sera q le puedo dar secnidazol respondanme por favor

    ResponderEliminar
  95. buenas noches! mi hija tiene oxiuros y le mandaron albendazol pero solo consigo en las farmacias secnidazol me lo ofrecen como que son iguales. pero busco en el internet y me parece que son para tratamientos distintos. sera que si sirve para eliminar oxiuros??

    ResponderEliminar
  96. hola, no consigo el secnidazol en pastillas, solo tengo en suspension. soy adulto, cuanto debo tomar ? el frasco completo? es mi pregunta

    ResponderEliminar
  97. que puede pasar si mi hija de 4 años se comió na pastilla de nitaxin de 500mg, pensando que era un dulce

    ResponderEliminar
  98. Hola. Cual es el mejor tratamiento para eliminar el parasito blastocystis?

    ResponderEliminar
  99. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  100. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  101. Mi nombre es Denial Edward, quiero agradecer al Dr. Patrick que lanzó un HECHIZO que ayudó a mi familia a ganar un caso judicial que habría sentenciado a mi hermano de por vida, quien fue acusado de asesinato. Mi familia y yo estamos totalmente agradecidos. También puede contactarlo si tiene un desafío similar en el correo electrónico: drpatrickspelltample2001@gmail.com, también lanzó un hechizo para ganar la lotería, recuperar a su ex amante, hechizo de promoción, hechizo de suerte, coronavirus COVID 19, cura del vih / SIDA, cáncer, hechizo para tener hijos, etc.

    ResponderEliminar
  102. Tengo 15 años. I was born with HIV my mother passed away because of the HIV infection And I regret why i never met Dr Itua he could have cured my mum for me because as a single mother it was very hard for my mother I came across Dr itua healing words online about how he cure different disease in different races diseases like HIV/Aids Herpes, Parkison, asma, autismo, Copd, epilepsia, herpes, herpes labial, infertilidad, síndrome de fatiga crónica, cura de lupus, fibromialgia, hechizo de amor, cáncer de próstata, cáncer de pulmón, glaucoma. , psoriasis,Cirrosis de hígado,Cataratas,Degeneración macular,Enfermedad de crones,Mononucleosis infecciosa., Enfermedad cardiovascular,Enfermedad pulmonar.Agrandamiento de próstata,Osteoporosis.Enfermedad de Alzheimer,Psoriasis,Trastorno bipolar,Demencia., Enfermedad de taquicardia,Cáncer de mama,Cáncer de sangre,Cáncer colo-rectal,Hechizo de amor,Diarrea crónica,Ataxia,Artritis,Escoliosis lateral amiotrófica,Accidente cerebrovascular,Fibromialgia,Síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas,Esclerosis de fibrodisplasia osificante,Erección débil,Agrandamiento del pecho,Agrandamiento del pene, Hpv, el sarampión, el tétanos, la tos ferina, la tuberculosis, la poliomielitis y la difteria) Diabetes Hepatitis incluso el cáncer Yo estaba tan emocionado, pero asustado al mismo tiempo porque no he llegado a través de tal artículo cosa en línea entonces me puse en contacto con el Dr. Itua en Mail drituaherbalcenter@gmail.com/ . También chatear con él en lo que es la aplicación +2348149277967 me dice cómo funciona entonces le digo que quiero proceder le pagué tan rápidamente Colorado oficina de correos recibo mi medicina a base de hierbas dentro de 4/5 días de trabajo que me dio líneas de gremio a seguir y aquí estoy viviendo saludable de nuevo se puede imaginar cómo Dios utilizar a los hombres para manifestar sus obras estoy escribiendo en todos los artículos en línea para difundir el trabajo de Dios del Dr. Itua medicina a base de hierbas, él es un gran hombre.


    ResponderEliminar
  103. Mi nombre es Thomas White, de Estados Unidos, he sido herpes positivo y es como haber pasado por el infierno; Bueno, un agradecimiento especial a Dios todopoderoso por utilizar al Dr. Twaha, el mejor médico a base de hierbas para curar mi enfermedad del herpes. Me diagnosticaron esta enfermedad en el año 2004. Aunque estaba tomando mis medicamentos, no era yo mismo. Hasta hace unas semanas. Mi amigo vino a mí y me dijo que había visto muchos testimonios sobre cómo el Dr. Twaha curaba a las personas con la enfermedad del herpes. Aunque nunca creo en las hierbas, me dije a mí mismo "ver para creer". Tomé su nombre y lo busqué en GOOGLE, yo mismo vi muchos testimonios. Rápidamente, copié su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com Le envié un correo electrónico, me dio un formulario para completar y lo hice, luego me envió un mensaje y me dijo que necesitaba algunos elementos en los que usará para preparar la cura. para mí y me dijo que me va a costar algo de dinero que le envié porque necesito la cura urgente, compró los artículos y preparó una cura para mí, luego me envió el paquete a través del servicio de mensajería. Pagué los servicios de mensajería, recibí mi paquete, era un frasco de ungüento como lo describió el Dr. Twaha. Después de tomar el ungüento que me dijo que hiciera, la prueba del herpes y el resultado salió negativo. Rápidamente le envié un mensaje y le dije lo que pasó, me felicitó. Prometí contarle al mundo sobre él. Puede contactarlo con cualquier problema a través del correo electrónico: (drlregbeyen10000@gmail.com) o contactarlo en whatspp +2349038518881 gracias Dr. Twaha

    ResponderEliminar
  104. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  105. Caesars to reopen with $1.2B Casino Deal - Dr. Maryland
    It is also expected to reopen portions of 영천 출장안마 its 양산 출장샵 casino property to the public by the 의정부 출장안마 end of March. The casino 바카라사이트 will be in the 울산광역 출장샵

    ResponderEliminar